FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez será el escenario de más de 10 grupos artísticos durante el Ciclo de Música de Cámara del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019.

Como parte de las actividades programadas, se presentarán el pianista zacatecano Elías Manzo, el tenor mexicano Luis Chapa, el Cuarteto Presto y el Dúo Escareño Vital, entre otros. Los interesados podrán acudir a partir de este lunes desde las 13 hasta las 18 horas.

Ubicado en el Centro Histórico de la capital y usado anteriormente como seminario y cárcel, este recinto alberga las obras de más de 110 artistas mexicanos e internacionales de pintura y escultura, además de contar con una colección de 11 obras de gran formato.

Éstas representaron al país en la Exposición Mundial Osaka 70, cuyo tema era “El progreso y la armonía de la humanidad”, por lo que actualmente se conocen como Los murales de Osaka.

Para comenzar el recorrido, los visitantes pueden caminar entre las esculturas de Felguérez ubicadas en el patio central, o bien explorar alguna de las diferentes galerías.

 

 


Los comentarios están cerrados.