NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, afirmó que el gobierno del estado entregó 50 casas que se tenían previstas para el fraccionamiento Arte Mexicano.

Refirió que las viviendas fueron entregadas al gobierno municipal y ahora es a ellos a quienes les compete realizar los trabajos de urbanización para que lleguen a manos de los beneficiarios, en tanto el estado ya concluyó con el trabajo que le correspondía.

Los dueños de las viviendas tendrán que esperar a que el Municipio comience con los trabajo de urbanización.

Hasta el momento el fraccionamiento tiene un total de 91 viviendas, 41 que ya se entregaron a sus dueños a pesar de no tener los servicios básicos, mientras que en esta segunda etapa entregaron otras 50 casas.

Enfatizó que continuarán en Fresnillo con apoyos a la vivienda y el impulso para el ordenamiento y urbanismo, pero en este tema del fraccionamiento ya concluyeron.

Sin embargo, López Marchant argumentó que en el municipio todavía hay mucho por hacer, en especial en el Programa de Ordenamiento Territorial, que tendrá que ser presentado al cabildo y pueda haber mayor impacto en temas de reforestación, operación de áreas protegidas, transporte en zona industrial y el rescate del turismo a través de los vestigios mineros, como los cascos de las haciendas.

Asimismo, se tiene pendiente la firma de un convenio con el municipio por cerca de 3 millones de pesos.

Le corresponde al Municipio brindar los servicios.


Los comentarios están cerrados.