LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM
LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM

Como reconocimiento a la excelencia, el fomento a los valores y la ardua preparación que realizan, el Colegio Dr. Guillermo López de Lara obtuvo por segunda ocasión el Primer Lugar Nacional en el Concurso de Escoltas, el pasado mes de marzo en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista exclusiva para NTR Medios de Comunicación, el maestro en Educación Física, Arturo Salazar Castro, dio a conocer este gran logro que por segunda vez el Colegio Dr. Guillermo López de Lara obtiene gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos.

Cinco meses atrás de la competencia comienza la preparación de los estudiantes: desde la selección de aquellos con mejor promedio, pruebas físicas, hasta conformar la escolta.

El primer filtro es el concurso que organiza la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) Zona Escolar, en el que participan cerca de 10 escuelas por cada región.

Posteriormente se realiza el concurso Regional, representado por una Institución

Finalmente se llega al Estatal, en la que participan las 13 regiones conformadas por Jerez de Víctor Rosales, Fresnillo, Sombrerete, Nochistlán de Mejía, Juchipila, Guadalupe y Zacatecas, de las cuales se delibera al represente del Estado para el Concurso Nacional.

En esta edición 2019, el colegio Dr. Guillermo López de Lara representará a la capital
Finalmente, este reconocimiento también es para los padres de familia, quienes gracias el apoyo que brindan a sus hijos, quienes lograron una vez más el primer lugar a nivel nacional.


Nuestros lectores comentan

  1. Q Orgullo Zacatecas ser representado de esta manera.
    Perseverancia, Disciplina y Determinación!!!