NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este viernes, la hora de la salida de las escuelas fue la más esperada por 55 mil 987 alumnos y 3 mil 204 docentes, quienes le dijeron adiós a las aulas, ya que llegaron las primeras vacaciones de 2019; el período de asueto será hasta el 29 de abril.

Este es el único período vacacional en el que autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no realizan actividades extras y gozan totalmente de los días de asueto, por lo que es un descanso que aprovechan para salir a distintos puntos de la ciudad o disfrutar del municipio.

La Seduzac en Fresnillo está dividida en la región federal y estatal; a la primera pertenecen 40 mil 797 alumnos y a la región estatal 15 mil 190 de nivel básico.

Como cada temporada vacacional, al quedar solas las instalaciones escolares, son los padres de familia quienes las protegerán para evitar que se registren robos o se hagan desmanes dentro de éstas.

Asimismo, cada escuela implementa estrategias para evitar imprevistos y se pide el apoyo de la Policía Municipal para que efectúen rondines de vigilancia.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 federal, pidió a los vecinos de las instituciones educativas informar a las autoridades en caso de algún percance.

 

El período vacacional termina el 29 de abril.


Los comentarios están cerrados.