REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Capturar un fragmento de realidad y plasmar la transformación casi invisible que se da con el lento paso del tiempo, es lo que brinda el mural que Blast O concluyó ayer en el Distrito Tec al interior de las instalaciones del Campus del Tecnológico.

«He trabajado durante mucho tiempo en la calle, desde muy chavo empecé con el grafiti y después con intervenciones en el espacio público», compartió el artista urbano que se mantiene en el anonimato.

«Soy diseñador gráfico por estudio, pero he pintado toda mi vida y ahorita es a lo que me dedico».

Con una superficie de 660 metros cuadrados, la obra de Blast O es la más grande pintada por un artista local dentro del Distrito Tec y la intervención número 17 de la serie de proyectos presentados por la universidad privada.

El mural está plasmado en la fachada de Campus Norte, también conocido como Edificio A.

«Es un trabajo abstracto, pero con bases científicas; pretende capturar un pedazo de realidad, como un marco congelado, para ver muchas cosas que no vemos, pero que al final de cuentas están sucediendo», comentó.

«(El mural) va muy de la mano con lo que vengo haciendo de un tiempo para acá y creo que embona muy bien con lo que está sucediendo en el área, con todo el cambio de instalaciones, el cambio en la materia y el entorno».

Lorena Pulido, gerente de Distrito Tec reafirmó las intenciones de la institución de crear una mayor conectividad entre instalaciones y proyectos, en este caso con un andador entre el Estadio Borregos, Centro Deportivo Borregos y Campus Norte.

«Campus Norte se percibe en el Campus como una cosa aislada y parte del proyecto del Distrito Tec es la de reconectar todos los espacios», explicó Pulido.

«Ahorita (el edificio) está en desuso, pero se van a habilitar espacios de colaboración y a partir de agosto habrá oficinas y laboratorios para los alumnos y para motivar esta movilidad. Lo que queremos es que esto sea un atractivo para transitar por acá».

El mural creado con pintura vinílica y aerosol está ubicado sobre la Avenida Jesús Cantú Leal 1524, en la Colonia Villa Estadio.


Los comentarios están cerrados.