ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cientos de alumnos que marcharon para exigir protocolos de seguridad en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el esclarecimiento del asesinato de Nayeli Noemí al interior de la unidad académica de Derecho llegó a Plaza de Armas después de las 12 y media de la tarde.

Un grupo de estudiantes adeptos a la organización Universitarixs que optó por no marchar, llegó a la puerta de Palacio de Gobierno desde las 11 de la mañana para colocar pancartas, veladoras y flores como forma de protesta.

Mientras colocaban las cosas platicaban de la psicosis que se vivió el miércoles por la tarde donde el pánico se apoderó de maestros y alumnos que no sabían lo que ocurría en ese momento.

A lo lejos se comenzaron a escuchar las sirenas de las patrullas que escoltaban al nutrido contingente que gritaba sus consignas para exigir justicia y seguridad para toda la comunidad universitaria.

Alumnos de todas las unidades académicas, desde preparatorias hasta de medicina, se sumaron al grito que exige un alto a la violencia en Zacatecas y que clama por justicia para las víctimas.

Las inmediaciones de Palacio de Gobierno se llenaron de estudiantes y uno que otro docente que apoyó las movilizaciones de protesta. Algunos alumnos pidieron la palabra para expresar su rechazo a la violencia que se vive en la ciudad y en todo el estado, violencia que atentó contra la máxima casa de estudios.

Pidieron protocolos de seguridad sin necesidad de cerrar el ingreso “libre” a las unidades académicas y sin atentar contra la autonomía de la universidad, así como justicia para su compañera.

“Derecho, la UAZ y Zacatecas están de luto” se escuchaba entre las consignas, además de los reclamos y mentadas de madre al rector Antonio Guzmán Fernández y el gobernador Alejandro Tello.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ya es muy común que malas personas matan a gente que no se portan mal, en este caso a una alumna que esta en sus clases y es donde lo hacen en quitarle la vida. Yo considero que se analice y autorice para que las personas hacen lo mal con otros, los castiguen de una forma adecuada y que no vuelvan a realizar esas cosas malas.