NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, mencionó que durante el primer trimestre de 2019 las finanzas del Municipio llevan una tendencia hacia el saneamiento y, aunque no puede hablar de una mejora, sí de estabilidad.

Mencionó que el adeudo que le dejaron administraciones pasadas, desde 2015, ascendía a más de 80 millones de pesos y ya se pudo reducir, pues quedan por liquidar 25 millones; sin embargo, esto no lo pagará porque no está acreditado.

Además, enfatizó que un adeudo que perjudicaba en gran medida al ayuntamiento fue el que dejó la administración de Benjamín Medrano Quezada y Gilberto Dévora, de más de 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se podrá subsanar gracias a las negociaciones que emprendieron para reducirla a 5 millones de pesos.

Ante esta situación, mencionó que no pueden hablar de finanzas sanas, pero sí de una mejora en la economía.

“Mi propósito es no dejar deudas, que no haya pasivos y dejar una administración sana”, expuso Monreal Ávila.

Detalló que para avanzar en economía se reducen los costos ante la CFE, además de que no se tiene tantos compromisos con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), pues se controlan los gastos.

Se tiene una estrategia financiera a cargo del director de Finanzas y Tesorería, Francisco Cháirez, además de las políticas de austeridad y de recaudación para dar atención a las necesidades primordiales.

 

Camioneta

blindada

Será en los próximos días que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, ponga en venta la camioneta blindada adquirida en administraciones anteriores, ya que fue autorizada dicha acción por el Congreso del estado

Está en funcionamiento y toda la gente que lo desee puede acceder a comprarla, aunque aún se desconoce el monto que se pedirá, pues se realiza el evalúo, aunque su costo fue de 2 millones 200 mil pesos.

Mencionó que, a pesar de que la inseguridad continúa en el estado, no piensa darle uso al vehículo blindado, pues dijo: “el que nada debe, nada teme. Hay gente buena que quiere a su municipio y yo soy uno de ellos”.


Los comentarios están cerrados.