NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está desgastado y si no se hace algo, como refundarlo, no aguantaría otro dedazo y se morirá y lo sepultarán”, advirtió Benjamín Medrado Quezada, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Detalló que tras su derrota como candidato del PRI a presidente municipal de Fresnillo, se dio cuenta de los traidores del partido y de cuanta gente le hace daño al tricolor y de la simulación que existe.

“Los priístas somos responsables de ese caos que se generó en el propio partido al no cumplirle a la gente, al no darle la cara, ni regresar, lo que hace que la gente se haya ido a otra expresión y lo que se tiene que hacer es una campaña de afiliación, tal como ahora se hace”, expuso.

Consideró que la crisis del partido no sólo es local, sino a nivel nacional, pues el padrón decía que eran más de 4 millones, sin embargo, sólo existen un millón registrados, debido a que no se le dio seguimiento.

Explicó que la derrota electoral ante el actual presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, no significa el fin de su carrera política, ni el fin de su vida personal, pues las heridas de ello ya sanaron.

Expuso que quiere a Fresnillo y está agradecido, e incluso, expuso que no está peleado con David Monreal Ávila, hermano del presidente municipal y actual coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y desarrollo rural (Sader), pues reconoció que gracias a él fue presidente municipal y diputado local, pues le dieron la oportunidad de ser el candidato.

En cuanto a la camioneta blindada que está a la venta, aseguró que será respetuoso de la determinación del alcalde, tal como en su momento fue su decisión adquirirla ante un momento de inseguridad que vivía Fresnillo.

Mencionó que a Saúl Monreal Ávila y a él los une una amistad de hace mucho tiempo, pero la vida los puso en situaciones que han generado que las personas piensen que tienen conflictos, pero no; “así como le gane dos veces y él se mantuvo serio, me debo mantener sereno, porque no dejo de reconocer el trabajo que se está haciendo, se respira una seguridad que no se tenía. Las elecciones ya pasaron, hoy ganó Saúl Monreal, ganó la gente que decidió un cambio y soy respetuoso”.

Enfatizó que no son tiempos políticos donde tenga cabida la crítica; sin embargo, felicitó al alcalde por organizar actividades que unen a todos, donde se ponen la camisa de Fresnillo y no de partidos políticos.

Medrano Quezada puntualizó que no sólo invitó al presidente municipal a la feria de Zacatecas, sino le hizo saber que si quería que le saliera bien la feria de Fresnillo estará en toda la disposición de ayudar, además de que tiene la obligación moral.

Asimismo, finalizó al decir que vendrá a Fresnillo constantemente, ya que se le designó como parte de la coordinación de los eventos estatales.


Nuestros lectores comentan