REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda aumentará entre 10 y 15 por ciento los montos que cubren los bonos catastróficos, como son grandes terremotos y huracanes que amenazan al País, ante mayores riesgos derivados por el cambio climático.

Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda, dijo que la dependencia está en proceso de evaluar la forma de cubrir otros riesgos hidrometeorológicos, como inundaciones, heladas y sequías.

Admitió que la mayor frecuencia de fenómenos naturales ha encarecido la contratación de coberturas contra catástrofes naturales.

«Está saliendo más caro, sí, pero tenemos que medir no el costo de la prima a pagar sino el riesgo de no estar cubierto ante esto», manifestó.

México tiene dos bonos catastróficos, uno para cubrir el riesgo por terremotos de más de 8 grados en la escala de Mercalli y otro contra huracanes de categoría 5. Ambos suman menos de 500 millones de dólares, añadió.

«Estos bonos vencen en diciembre y febrero; estamos trabajando para emitirlos a tiempo, para no dejar al País descubierto e incrementar el monto cubierto», dijo tras su participación en la Cumbre Finanzas Sustentables 2019.


Los comentarios están cerrados.