ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles fue presentado el operativo de seguridad para el Festival Cultural Zacatecas 2019, donde habrá una coordinación de corporaciones como la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía de Seguridad Vial y Protección Civil del Estado ya que se espera la llegada de 56 mil visitantes.

Se dio a conocer que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participarán 356 elementos con 28 motocicletas, 89 patrullas, 4 grúas, un helicóptero, 5 arcos detectores, 2 drones y las cámaras de vigilancia del C5.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, aseguró que a pesar del despliegue de elementos que se concentraran en la capital del estado no se descuidaran los municipios que tienen problemas de seguridad.

Por su parte el inspector de la Policía Estatal, Marcos Cervantes González, precisó los detalles del mega operativo que se realizará durante la semana santa y de pascua.

Dio a conocer que el primer anillo de seguridad ubicado en la avenida González Ortega y la calle Hidalgo estará conformado por 100 elementos de la Policía Estatal, 40 de la Metropol y 60 de la Municipal, además del Ejército, que apoyará en la base de operaciones mixtas con 30 elementos más 1 oficial.

Dijo que en esta área es donde se concentra el mayor número de personas por lo que se reforzara la seguridad con patrullajes a pie, motocicletas y patrullas con puntos para hacer estancias de 10 a 15 minutos para luego movilizarse para cerciorar que todo transcurra en calma.

Los filtros de revisión estarán ubicados en la calle Hidalgo, Callejón de Veyna, Callejón Gómez Farías, Callejón de la Palma, Ex Templo de San Agustín, Callejón de Rosales, Plazuela Goitia, Rinconada de Catedral y Callejón de las Campanas.

“Con los arcos de seguridad vamos a detectar metales, armas blancas y armas de fuego, mientras que en Plaza de Armas habrá filtros para el fin de que ingresen con bebidas embriagantes o botellas que puedan ser proyectiles”, detalló el inspector.

Habrá un segundo anillo en toda la periferia de Zacatecas con rondines de patrullaje constante y estancias de 10 a 15 minutos en puntos específicos para poder atender cualquier contingencia que se presente.

Un tercer anillo de seguridad incluirá las UNIRSE donde participará la Policia Federal y el Ejercito, quienes se encargaran de garantizar la seguridad de los cerca de 56 mil visitantes nacionales e internacionales que Zacatecas espera para el Festival Cultural Zacatecas 2019.


Los comentarios están cerrados.