CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reprochó que la LXIII (63) Legislatura incumpliera con la ley al no designar al comisionado del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

“Los diputados protestaron hacer cumplir y cumplir las leyes. La falta de designación es un incumplimiento claro a la ley, que como organismo autónomo debe tener tres integrantes”, abundó.

Asimismo, recordó que la Coparmex sugirió un proceso metodológico para la designación de los comisionados; sin embargo, fue ignorada.

“Se presentó una metodología para que precisamente no pasara esto, que no se entrampara y que ya calificadas las personas de acuerdo con los requisitos de ley, pudieran ellos designarlas con base en una metodología clara y transparente en la que se señalaban los puntajes de acuerdo con su experiencia curricular”.

Expuso que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Legislatura detuvo el proceso, “lo cual nos hace suponer que puede ser una designación política y no técnica”.

“Nos preocupa porque es un organismo técnico, no político, no somos ajenos a que hay participantes que pertenecieron a este gobierno, o que tienen algún sesgo partidista, eso no es impedimento alguno, lo que nos preocupa es la falta de designación clara y transparente de este comisionado, y sobretodo que se estén negociando cosas tras y de espalda a la ciudadanía”, aseveró

Finalmente, hizo un llamado a los legisladores para designar al comisionado del Izai a la brevedad.

 

“Los diputados protestaron hacer cumplir y cumplir las leyes. La falta de designación es un incumplimiento claro a la ley, que como organismo autónomo debe tener tres integrantes”

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex.


Los comentarios están cerrados.