NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este lunes inició la campaña de Recolección y Limpieza, a fin de captar desechos reciclables y obtener una ganancia económica a favor del Asilo de Ancianos de Fresnillo; la actividad es coordinada por el Club de Leones Fresnillo AC.

Jaime Pacheco Salcido, presidente de la agrupación, explicó que este programa pretende atacar tres frentes, que son la limpieza en todo el municipio, crear conciencia del reciclaje y finalmente apoyar una labor social, como el proyecto del Asilo de Ancianos.

Enfatizó que la campaña de Recolección y Limpieza será adoptada por todos los clubes de leones que existen en el estado para apoyar un fin que más lo requiera, en tanto los Clubes de Fresnillo, Calera y Zacatecas capital, se enfocaran en apoyar al Asilo de Ancianos de Fresnillo.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) permitió que la campaña se realice en todas las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria; sin embargo, no se tiene la capacidad para organizar a cada una de ellas, aunque se tratarán de visitar; en tanto, se tiene contemplado poner el programa en marcha en 30 planteles.

Para evitar que los productos recolectados en las escuelas generen contaminación, se contempla pedir apoyo a la presidencia municipal para que al momento de que se llenen los contenedores se hable de manera inmediata al club y hacer la colecta.

“Quisiéramos tener una meta, pero nos enfocaremos en que la campaña sea permanente, porque es desgastante tener que conseguir contenedores de 200 litros, la gente y vehículos para mover todo, ese es el problema si se pone una meta, lo mejor es trabajar mientras se pueda”, expuso el presidente del Club de Leones Fresnillo.

Organizan campaña de Recolección y Limpieza.


Los comentarios están cerrados.