NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

En sesión extraordinaria de cabildo los regidores votaron por unanimidad que se paguen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerca de 6 millones de pesos por concepto de adeudo de la administración anterior.

Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento, ante la ausencia del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó la sesión en la que se explicó que la administración anterior dejó un adeudo que arrastra desde 2016 que ascendía a más de 11 millones de pesos.

Sin embargo, se explicó que Monreal Ávila y la síndico, Maribel Galván Jiménez, acudieron a la Ciudad de México con Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, con quien lograron un importante descuento de poco más de 5 millones de pesos.

Luego de la gestión se tiene que hacer un acuerdo de manera inmediata, este lunes, ante la CFE, ya que además el monto que se adeuda se podrá liquidar en seis mensualidades.

Loera López puntualizó que esto ayudará al Municipio a salir de un gran compromiso y el adeudo podrá pagarse del mismo ahorro que se ha hecho con el cambio de luminarias, por lo que quien gana es Fresnillo.

“Esos 6 millones se irán pagando con los ajustes que se han hecho mensualmente, donde el Municipio ha intervenido con cobros de particulares y contratos inexistentes”, expuso.

Será Galván Jiménez quien acuda a la CFE para presentar la carta levantada por cabildo del compromiso de pago.

Logran descuento en adeudo; cabildo aprueba pago.


Los comentarios están cerrados.