ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sitcecytez) solicitó al Gobierno del Estado nuevamente apoyar con adelanto de participaciones para hacer el pago de la primera quincena de abril, así como el de prima vacacional y prestaciones.

Además del paro laboral indefinido que se inició este lunes en los 13 planteles de Cecytez y los 40 de Estudios de Media Superior a Distancia (Emsad); el Sindicato efectuó una marcha por el Centro Histórico de la capital donde exigió al gobernador la ayuda, ante el retraso de las bolsas presupuestales de la federación.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sitcecytez detalló que la federación regresó los anexos de ejecución del estado, tras algunos errores que contenía. Aunque ya fue revisado y modificado para su firma, manifestó que existe preocupación sobre el recurso, pues hay estados con 15 días de entregado el anexo y aún no se les da respuesta.

Aunque aceptó que por parte del Estado ha existido sensibilidad con el pago de las pasadas quincenas, “solo se apoyado con lo líquido, lo que es puro salarios; nada de prestaciones, de IMSS, de infonavit, de ISR; lo que está generando recargos”.


Los comentarios están cerrados.