ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes fueron inauguradas las Jornadas Académicas de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (RMIIE) en su edición 32, donde la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) será la sede durante tres días.

En la inauguración estuvieron presentes Jaime Trinidad Correa, director de la Benmac; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación; y Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), además de representantes de la RMIIE.

Durante su mensaje el director Jaime Trinidad Correa aseguró que finalidad de estas jornadas es iniciar en la investigación educativa a los docentes en formación para que tengan una vocación para enfrentar los nuevos procesos de la educación.

Por su parte Gema Mercado Sánchez, afirmó que la educación es una acción que construye a los individuos y a la sociedad en general, por lo que los nuevos profesores deben conocer la realidad de cada región, la cual está en constante cambio.

Dijo que los docentes también deben tener una vocación por la investigación, pues ser educador es ser investigador en una nueva realidad educativa.

Agustín Enciso fue el encargado de inaugurar de manera formal las 32 Jornadas Académicas de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa que concluirán este martes con la sesión plenaria y la entrega de reconocimientos a los exponentes y participantes.

 


Los comentarios están cerrados.