SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN.- Aunque aún se desconoce el número de refuerzos que llegarán a la demarcación, Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal confirmó la presencia de más policías estatales, mismos que desde hace varias semanas ya se mantiene en el lugar.

Dijo que 25 de ellos ya realizaban patrullajes en cabecera municipal y comunidades, “tendremos más asistencia a pesar de que no hay hechos relevantes en la zona”, declaró.

Es el ayuntamiento quien se hace cargo del hospedaje y alimentación, “ya hay un lugar donde se les asiste al igual que comedor y coordinación”.

Dicha corporación tiene la obligación de reforzar el trabajo de los 20 policías de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el ejército mexicano.

Comentó que el robo a casa habitación, comercios y alteración al orden público son los delitos más comunes que prevalecen, al momento, “no hay hechos relevantes que lamentar” después de los dos fuertes enfrentamientos entre grupos armados en la cabecera municipal en 2017 y 2018.

Finalmente comentó que, ante la llegada de la guardia nacional anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el municipio tendrá una seguridad distinta para el beneficio de sus pobladores.


Nuestros lectores comentan

  1. Armando Delgadillo Ruvalcaba

    Mas policias mamones!
    Para apoyar a la gente de la plaza?
    Perdon…. a los 20 elementos de la policia munucipal A.k.a CJNG. Que conviven junto a los soldados!!!