ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante su informe de actividades, José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrantes, aseguró que Zacatecas hará un frente para que la Federación aporte el recurso que se quitó a los migrantes, además de que «se ha hecho mucho con poco recurso».

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) rindió un informe de actividades a 2 años y medios de gestión, donde dio a conocer que el recurso que se destinaba a migrantes repatriados fue cortado por el Gobierno de la República.

Puntualizó que a pesar de los recortes que tuvieron, se ha logrado brindar atención, asesorías y gracias al recurso estatal se ha atendido a este importante sector.

Precisó que con el recurso federal que se obtuvo en 2017 y 1018 se lograron dar 956 apoyos para proyectos productivos a migrantes repatriados en Zacatecas, apoyos que se retiraron con la nueva administración.

Detalló que aun así se han brindado 7 mil 432 tramites de visas, 209 traslados de cuerpos repatriados, localización de 171 detenidos en Estados Unidos, 453 tramites en el seguro social estadounidense, y 254 tramites de pasaporte americano.

Comentó que cifras de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) dicen que en el estado hay alrededor de 7 mil 500 menores que nacieron en Estados Unidos y cursan algún grado de educación básica.


Los comentarios están cerrados.