LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo detuvieron a un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendieron en posesión de más de dos kilogramos de marihuana.

Camberos Hernández aseguró que las diferentes acciones desarrolladas por las corporaciones policiales, en el marco de la Estrategia de Seguridad y la presencia constante de la Policía Estatal en el territorio zacatecano, ha permitido la detención de personas ante la probable comisión de algún delito y el combate al narcomenudeo.

Afirmó que el hecho tuvo lugar en la Zona Centro de dicho municipio, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales circulaban sobre la avenida Juárez, específicamente a la altura del Jardín Obelisco, cuando observaron a tres personas, las cuales al notar la presencia policial mostraron actitud evasiva y trataban de ocultar una mochila.

Por lo anterior los efectivos se acercaron y les solicitaron, a quienes se identificaron como Luis Ricardo N., de 28 años de edad y una menor de 16 años de edad, les permitiera realizarles una inspección de rutina.
Las personas accedieron y derivado de dicho procedimiento, en el interior de la mochila, localizaron una bolsa de plástico negra que contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 2.015 kilogramos.
Tras lo anterior, los policías estatales detuvieron a las tres personas, quienes, junto con el enervante, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.


Los comentarios están cerrados.