ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Representantes de empresas, brigadas de scouts y pentatlón, personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reforestaron el Cerro de La Bufa con 300 encinos y 100 pinos de los que esperan un 80% de supervivencia.

La mañana de este sábado las brigadas ambientales tomaron una de las veredas del cerro, donde inicio uno de los múltiples incendios forestales que han afectado pastizal y matorral de La Bufa.

Antes de iniciar con la plantación personal de la Semarnat dio una plática para que los árboles fueran plantados correctamente y llegar a la meta de supervivencia.

Se explicó desde cómo se saca el árbol de la bolsa plástica hasta como se vierte la tierra para no lastimar la raíz, la formación del surco y lograr una correcta captación de agua.

Con palas, picos y otras herramientas los voluntarios y brigadistas comenzaron a hacer los pozos, para luego colocar las plantas y otro grupo, apoyados con tinas y recipientes vertían agua.

Quienes participaron en esta actividad se comprometieron a responsabilizarse de los árboles sembrados, ya que al tratarse de pino y encino, especies que tienen un lento crecimiento, necesitan cuidados como un riego semanal.


Los comentarios están cerrados.