FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- El director del sistema municipal de agua potable y alcantarillado, Francisco Delgado Miramontes, pidió a la población el cuidar el agua potable debido a que por la temporada de calor no es suficiente, debido a que la cantidad consumo aumenta.

En espejo de agua se cuenta ocho metros, sin embargo en esta temporada llega a bajar hasta dos metros más de su nivel normal, aparte, los niveles que se tienen en el depósito de las moritas no se logra llenar en su totalidad, por el consumo excesivo que se tiene y se llega solamente a tres cuartos del nivel.

Una de las actividades que realizan en esta temporada de calor es abastecer los barrios más afectados con pipas de agua, esto para no dejar sin el servicio a los demás fraccionamientos.

Los lugares más afectados en la cabecera municipal son los fraccionamientos de Bella Vista, Lomas de Caxcanes, Valle Verde, San Isidro, Coprovi, Santo Santiago, porque estos lugares dependen de otro bombeo que es a partir de los depósitos del agua.

Esto quiere decir que cerca de dos mil personas que habitan estos fraccionamientos son los que resultan afectados con el desabasto del agua en la temporada de calor.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Despues de que vio mi doctor como tenia mi prostata recomendo a que me la ampliaran , esto es muy doloroso ya que para eso le introducen por el Pene unos plasticos con los cuales se evita que se obtrya la salida del orina .