NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Padres de familia de la escuela Libertadores presentaron, de manera pública, la queja que enviaron a la directora de la Región 02 estatal, Rosa María Magdalena Vázquez Salas, y a la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, en contra de la directora de la primaria, Silvia Carrillo Alvarado, ante la nula información que se tiene del avance en la rehabilitación del plantel.

Lo anterior, debido a que desde hace más de un año una barda de la institución colapsó y los menores reciben clases en otros espacios y, aunque en distintas ocasiones, se dio a conocer que la escuela era apta para recibir nuevamente a los niños, no se les ha informado el avance.

El documento refiere que es preocupante la deserción que se ha tenido en la institución y no hay interés por parte de Carrillo Alvarado para solucionar el problema, pues los espacios que han ocupado no son aptos y sí peligrosos para los menores, ya que no cuentan con seguridad.

Se explica que los escritos que han recibido sobre el inmueble no cuentan con sello y firma, y sólo se les ha dicho que la Seduzac no cuenta con recursos para continuar con la siguiente etapa y que están en busca de recursos.

Frente a ello, Vázquez Salas aseguró que en su oficina no ha recibido ningún documento, ni a padres de familia.

Expuso que las oficinas son de puertas abiertas, contrario a lo que refieren las decenas de padres de familia que firman el documento.

Además, explican que desde el 21 de agosto de 2018 que Mercado Sánchez recorrió las instalaciones, mencionó que la obra estaría lista a más tardar en cinco meses y han pasado ocho meses y no se ha dado información alguna.

En otro tenor, denunciaron que la directora no tiene liderazgo dentro de la institución y que al darle la queja de maltrato hacía algunos alumnos por la maestra Sandra, de quien desconocen sus apellidos, no se atendió, lo que calificaron como una conducta reprobable.

Advirtieron que la mesa directiva de la escuela Libertadores no ha mostrado interés en darle solución a la queja y demandas de la mayoría de los padres de familia al estar de acuerdo con la directora.

Finalizan el escrito al decir que “sería penoso y lastimoso tener que irnos por la mala conducción de la directora”.

Ante esta situación, Vázquez Salas aseveró que no conoce ninguna carta, pero dijo que siempre ha estado al pendiente y atenderá la queja.

“La escuela Libertadores ha sido atendida desde que inició el proceso de rehabilitación del edificio histórico y no nos compete únicamente a nosotros, pues hay más dependencias gubernamentales alrededor del caso y está por iniciar la tercera etapa, lo cual no se ha dado a conocer a padres de familia”, puntualizó.

Exigen información sobre avances en la rehabilitación del plantel.


Los comentarios están cerrados.