NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), enfatizó que “cualquier decisión que atenta contra la vida de cualquier ser humano en cualquier etapa de la vida es una decisión errada. Creo que la vida es una enorme bendición, por lo que me encuentro totalmente en contra del aborto. Si se invertirá y gastará en ello (abortos) sería preferible educar a nuestras jóvenes y promover métodos anticonceptivos antes de gastar en matar niños”.

En este sentido, las políticas públicas del gobierno del estado están enfocadas a la atención de grupos vulnerables y, a través del SEDIF en coordinación con todos los DIF municipales, se brindan pláticas de prevención de embarazos adolescentes, expuso la funcionaria.

La presidente del SEDIF añadió que “si el estado quisiera gastar en un tema como embarazos no deseados, por qué no gastar en un tema donde eduquemos a las futuras madres de familia sobre el cuidado y la responsabilidad de traer una vida al mundo y establecer procesos de adopción antes de pensar en asesinar a bebés. Soy de esa mentalidad y siempre lo seré”.

Consideró que, por coherencia a su vida, tanto a su religión católica como a su profesión médico, que le costó 11 años, no puede estar a favor del aborto.

En otro tenor, detalló cifras alarmantes sobre jóvenes, pues aseguró que 8.9 de cada 10 muertos en el estado están relacionados con la delincuencia organizada y más de la mitad es joven.

Por lo que aseguró que los jóvenes deben continuar con sus estudios con el apoyo de sus padres para no ser parte de las estadísticas, pues lamentó que el abandono escolar se da principalmente en segundo grado de secundaria.

Detalló que hay decisiones buenas o malas y los jóvenes tienen que saber elegir y decir no a las drogas o al aborto.

 

Sin recursos

Ante las disposiciones del gobierno federal, el SEDIF se quedó con cero pesos para operar los distintos programas que tienen, pues sólo se mantuvo el de apoyos alimentarios.

Pese a ello, Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dijo que trabajará desde el gobierno estatal, pues refirió que retirar estos programas no la afectan a ella, si no a la sociedad que se beneficiaba de éstos.

Detalló que a nivel federal y estatal el Programa Jefas Madres de Familia es casi imposible de rescatar, mientras que para apoyar a personas con discapacidad sólo se recibirán 5 millones de pesos, que en lugar de repartirlos entre este sector vulnerable, se utilizarán en Unidades Básicas de Rehabilitación, a fin de beneficiar a todos y no sólo a unos cuantos.

Lamentó que los recortes también se tengan a nivel estado, pues tan sólo al campo se le quitó 45 por ciento del presupuesto y del Programa 3×1, de 400 millones sólo se podrán recibir cerca de 20 millones de pesos.

“Se cumplirá con los compromisos hasta el último día. El gobernador, Alejandro Tello, firmó un contrato por la economía y somos el primer lugar en el índice de creación de empleos y han llegado empresas nuevas y se ocupa un lugar importante en turismo nacional y así en todos los rubros se le echará ganas”, enfatizó.

 

“Cualquier decisión que atenta contra la vida de cualquier ser humano en cualquier etapa de la vida es una decisión errada. Creo que la vida es una enorme bendición, por lo que me encuentro totalmente en contra del aborto. Sería preferible educar a nuestras jóvenes y promover métodos anticonceptivos antes de gastar en matar niños”.

CRISTINA RODRÍGUEZ PACHECO, PRESIDENTE HONORÍFICA DEL SEDIF.


Nuestros lectores comentan

  1. Maria de las Nieves Carvajal Lara

    Felicidades siempre debemos estar a favor de la vida!!! Es el primer derecho humano!!

  2. María del Carmen Martínez Luna

    Felicidades Dra. Por esa valentía de expresarse a favor de la vida. Dios la bendiga