NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) trabajan bajo protesta, debido a que no se les depositó su pago quincenal en tiempo y forma.

Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ, informó que decidieron no realizar un paro laboral, debido a que la institución trabaja por cuatrimestre y están por concluirlo y lo que menos desean es afectar a los alumnos.

Sin embargo, cuestionó el que el rector de la institución, Catarino Martínez Díaz, haya mandado un comunicado donde informó que apenas se está gestionando el recurso para pagar a los trabajadores.

Mencionó que conocen el problema económico por el que atraviesa el país, pero no es justificación, ya que a sus homólogos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) ya les depositaron, pues todo es cuestión de gestionar a tiempo.

Ante ello, solicitaron que se reúna una mesa de trabajo entre docentes y directivos para que haya el compromiso de gestión y, aunque este martes recibieron su quincena, lo harán para que no haya fallas en las siguientes ocasiones.

“Detectamos que las condiciones de gestión no han sido las necesarias para que se tenga la dispersión de nóminas; estamos pidiendo que se pague, que se hagan las gestiones correspondientes a tiempo”, puntualizó Casas Sáenz.

Continúan fallas en pagos a trabajadores de la UPZ.


Los comentarios están cerrados.