NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este martes se inauguró la quinta Jornada de Salud Comunitaria organizada por Fresnillo PLC y Fundación UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), que tiene la finalidad de brindar atención a la población vulnerable.

Fresnillo PLC, como una empresa socialmente responsable con las comunidades donde opera, tiene el compromiso de apoyar en distintos rubros y la salud no es la excepción, por lo que en esta jornada se brinda atención especializada en áreas como optometría, fisioterapia, odontología, salud reproductiva, medicina general y mastografía y papanicolaou.

Jerónimo Javier Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, agradeció la confianza que las personas han tenido en este tipo de campañas que se realizan para contribuir a tener una sociedad saludable.

Asimismo, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, destacó que durante cada jornada se atienden a cerca 2 mil personas, por lo que es evidente lo indispensable que es brindar apoyo de calidad.

“Hay necesidades y más en materia de salud; a veces es imposible acceder a una consulta por la falta de recursos económicos, por lo que venimos a sumarnos para el bien de todos los fresnillenses”, detalló el alcalde.

Abraham Mendoza Quintanilla, uno de los médicos de Fundación UNAM, explicó que la empresa Fresnillo PLC siempre está atenta a contribuir para abatir las necesidades de la población, por lo que la los integrantes de la fundación acuden con gusto a través de sus profesionistas y estudiantes voluntarios para la suma de esfuerzos en pro de la salud.

Enfatizó que muchas veces las personas no acuden a atención médica por desconocimiento o falta de recursos, por lo que se tiene un gran compromiso con quienes asisten a cada jornada médica.

Unen esfuerzos Fresnillo PLC, Fundación UNAM y el ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.