CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) reconoció que ante los recortes para ejercer obra pública se afectará a las constructoras de Zacatecas, pues sólo hay 273 millones de pesos como presupuesto para este rubro.

“La construcción es generadora de desarrollo económico, incentiva la economía de los municipios, de los estados y genera empleo, la reducción que se ha tenido, los recursos estatales, en las diferentes fuentes de financiamiento, como el ramo 23, por supuesto que nos ponen en una situación de alerta, no solamente en el gobierno, en la iniciativa privada también por las consecuencias que pueda llevar, es decir, el desaceleramiento que se va a tener en esta industria”, declaró el secretario.

De igual manera, expuso que, ante la falta de dinero, la opción es buscar la mezcla de recursos de la entidad con los Municipios.

“Estamos ocupados en la gestión de los recursos, estamos trabajando de la mano con los Municipios para integrar los recursos que se tengan por parte del gobierno del estado, los recursos estatales con recursos municipales, con el objeto de poder generar una mayor inversión”, sentenció.

Agregó que “si por parte de la Federación no se va a tener la inversión de las cuales se disponían todavía hasta hace un año, en el estado y en los municipios, estaremos buscando esa mezcla de recursos que nos permitan tener un impacto favorable en todos los municipios”.

“Nuestro presupuesto para este año, exclusivamente con recurso estatal es de 273 millones de pesos, los recursos federales de las diferentes bolsas a las cuales acudíamos, el año pasado, andan por el orden de 700 millones”, recordó.

Entre las acciones que se necesitan en Zacatecas, puntualizó la regeneración y mantenimiento de carreteras estatales, la solución a problemas viales de la zona metropolitana Zacatecas–Guadalupe, así como el Hospital de la Mujer en Fresnillo, la vialidad Plateros y el Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo.


Los comentarios están cerrados.