STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

A fin de prevenir accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) pondrá en marcha un programa especial para el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 y la temporada vacacional de Semana Santa, con diversas acciones de prevención y auxilio.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, comentó que “el objetivo es proteger el patrimonio y la integridad física de las personas, principalmente de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Para ello, en coordinación con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y la Cruz Roja Mexicana (CRM), colocarán puestos de auxilio en puntos estratégicos, donde habrá ambulancias y unidades de bomberos.

En el caso específico de los escenarios que se montarán, personal de PC Estatal realizará antes, durante y después de cada evento, la verificación de estructuras instaladas, así como el manejo de pirotecnia.

Finalmente, Caldera Alaniz informó que durante la Procesión del Silencio participarán seis ambulancias de esta dependencia, y elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y del Ejército Mexicano.


Los comentarios están cerrados.