FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) clausuraron las actividades del Primer Parlamento Universitario con sesión ordinaria en el Congreso del estado.

La mesa directiva se integró por Marco Antonio Medina López como presidente, como secretaria Lizeth Hernández López, como segunda secretaria Melissa Martínez Espino y como vicepresidente César Casilla Vaquera.

Entre las iniciativas que propusieron los 30 estudiantes fueron algunas paralelas a la agenda nacional, como revocación de mandato algunas otras con reformas a la Constitución Política el Estado de Zacatecas.

Otra de las iniciativas que presentaron los jóvenes parlamentarios fue en el sentido de exhortar a los institutos municipales de la mujer en Zacatecas, a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a implementar políticas para impulsar la autonomía de las mujeres y prevención de embarazos.

Además, el director de la Unidad Académica de Derecho, Carlos Guerrero Fuentes, agradeció en el punto de asuntos generales la oportunidad que se brindó a los estudiantes por parte del Poder Legislativo para poner sobre la tribuna sus iniciativas.

Las actividades se realizaron con la iniciativa de la presidente de la mesa directiva de la LXIII (63) Legislatura, Susana Rodríguez Márquez, la que busca mayor participación de los jóvenes zacatecanos en la vida pública del estado.


Los comentarios están cerrados.