NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Continúa el desabasto de agua en decenas de colonias de El Mineral debido a la descompostura del pozo tres del Sistema Carrillo, aunado a la interconexión de 20 pulgadas que se efectuó en el rebombeo del Sistema Pardillo hacía la zona militar.

Ante esta situación, más de 10 colonias son las afectadas y la población se encuentra desesperada, lo que ha ocasionado que las pipas que tiene el ayuntamiento sean insuficientes para apoyar a los habitantes de estos lugares.

Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), mencionó que las colonias afectadas por la interconexión son Villa de Plateros, Infonavit y Centro y el fraccionamiento Los Balcones, entre otros.

Adelantó que los trabajos concluyeron este viernes y será en breve que los usuarios reciban el servicio, ya que apenas se recupera el caudal.

Galván Cervantes declaró que esta situación fue a causa de la interconexión, pero una de las colonias a las que nunca le falta el vital líquido es Los Balcones, pese a que es una de las que mayor número de morosos tiene.

“La interconexión se debe a los trabajos de sectorización, mientras que los daños ocurridos en el pozo tres de Carrillo tuvo un costo aproximado de 100 mil pesos”, detalló.

Aunado a los trabajos de reparación y reconexión, la funcionaria reconoció que las colonias que no han logrado un abasto continuo son las de la zona norte, que comprende Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Aztecas, Plutarco Elías Calles, por mencionar algunas, por lo que se emplean pipas para el abastecimiento, pero no cubren todos los domicilios, ya que es por tandeo.

Emplean pipas para atender contingencia.


Los comentarios están cerrados.