NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Taipéi.-  El gobierno de Taiwán y una subsidiaria de Amazon.com Inc. firmaron esta semana un acuerdo para crear un centro de innovación en computación en la nube que apoyará la labor de pequeñas y medianas empresas ligadas a la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático.

Previsto para abrir sus puertas en el sector de Linkou de la ciudad de Nuevo Taipéi en junio, el centro alentará a compañías emergentes y las pequeñas y medianas empresas taiwanesas para que adopten soluciones de computación en la nube, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

También cooperará con aceleradores nacionales y extranjeros para ayudar a las nuevas empresas de Taiwán a expandirse por mercados internacionales y atraer nuevas compañías foráneas con el objetivo de establecer oficinas aquí.

Durante la firma del acuerdo, el viceprimer ministro taiwanés Chen Chi-mai dijo que el gobierno está comprometido con el fomento de la transformación económica y puesta al día de Taiwán y ello se evidencia con el establecimiento de espacios de incubación internacionales, en línea con la iniciativa de industrias innovadoras 5+2.

Dicha iniciativa se centra en los sectores de alto crecimiento de biotecnología, energía verde, la defensa nacional, la fabricación inteligente y el internet de las cosas, así como en dos conceptos centrales: la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.

 

 


Los comentarios están cerrados.