NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Luego de la visita del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, a Fresnillo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que le presentó un análisis de la distribución del agua potable y un proyecto para que el estado apoye en la regulación del problema que atraviesa el organismo operador.

Monreal Ávila puntualizó que El Mineral tiene muchas necesidades, pero la principal carencia es el agua; aunque una solución sería el uso de pipas para la distribución, expuso que no se acabaría el conflicto de fondo, por lo que una vez más pidió la comprensión de los ciudadanos y enfatizó que el servicio se regulará poco a poco.

Detalló que con la primera etapa de sectorización se realiza un estudio real, e incluso, la revisión de contratos, a fin de colocar nuevas tomas.

En tanto, el proyecto que se le presentó a Tello Cristerna tiene el objetivo de que el gobierno estatal invierta en al menos tres etapas de sectorización de las 10 que se tienen contempladas.

“Le mostraremos al gobernador los avances; no haremos inversiones vanas, sino con resultados. Son proyectos a mediano plazo, en este tema que aqueja a la población”, declaró Monreal Ávila.

Además, mencionó que se reunió con ex funcionarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y no saben a dónde llega el agua, pues sólo prendían las bombas y el líquido salía.

El presidente municipal aseguró que con la sectorización avanzarán en las tomas, lugares de control y monitoreo, tanto en la producción como en la distribución del agua, como parte del bosquejo que se elabora para darle regularidad en el suministro a la ciudad.

 

Anuncian

más eventos

En otro tenor, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que llegarán a El Mineral las leyendas del fútbol mexicano del equipo Necaxa, en lo que denominó la Primera Copa Soccer 90 Revolución de Leyendas.

Este evento se llevará a cabo el 14 de abril, donde el Necaxa, América y Cruz Azul se medirán en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Explicó que este primer torneo es un evento de trascendencia, porque en este clásico participarán jugadores veteranos de Fresnillo; Soccer 90 es un equipo que ha ganado seis campeonatos consecutivos en el municipio.

Brindan conferencia de prensa.


Los comentarios están cerrados.