KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este martes se puso en marcha la tercera prueba de autobuses MAN Truck y Bus Volkswagen, para valorarlos como opciones dentro del nuevo sistema de transporte público metropolitano Platabus, proyectado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Serán tres tipos de camiones los que circularán los próximos 10 días en las Rutas 17 y 15, cada uno de los vehículos tiene condiciones distintas: uno para ruta troncal, otro para alimentadora y el tercero, más pequeño, para distancias cortas y el Centro Histórico de la capital.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, resaltó que con base en las experiencias de los usuarios se seleccionarán las nuevas unidades y de esto dependerá que el nuevo sistema responda a las necesidades del transporte público.

Agregó que se capacitará a los operadores activos en el uso de las nuevas tecnologías y otros tipos de combustible, distintos al diésel, que se manejan en los vehículos probados.

Noé Orduño, gerente de Ventas de la flotilla de autobuses, explicó que Truck y Bus México tiene presencia en todo el país por su calidad.

Expuso que el primer autobús es un 17 280 GNS, es decir, con capacidad para 17 toneladas y 280 caballos de fuerza, con combustible a gas natural. “Es ideal para las ciudades y bajo en ruido, ya que su motor se encuentra en la parte trasera y tiene bajas emisiones [de contaminantes]”, además, puede transportar a 90 pasajeros y tiene 40 asientos.

El segundo es un vehículo convencional 14 190, propuesto para colonias, como ruta alimentadora, pero con bajo consumo de combustible; aunque su combustión es a diésel, la rodada de la llanta es de 22.5, lo que permite entrar a diferentes tipos de suelos, y su capacidad es de 35 asientos y 70 pasajeros.

El último camión es un vehículo corto, ya que se destinará para recorrer distancias pequeñas y con él se probarán las dimensiones adecuadas para las calles y callejones del Centro Histórico.

El camión corto se probará en los callejones del Centro Histórico.

 


Los comentarios están cerrados.