MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Se atendieron 120 personas en una edición más de la Feria de la Salud en tu Colonia, en esta ocasión en la colonia Obrera.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria del Comité de Salud Municipal y regidora presidenta de la Comisión de Salud, informó que se ofertaron servicios de optometría, control de presión arterial, vacuna de toxoide e influenza.

Asimismo, se atendió en la detección de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, así como medición de glucosa; se realizó aplicación de flúor en dientes, se atendió respecto a métodos anticonceptivos, entrega de vida suero oral, ácido fólico y se tuvieron a disposición pruebas rápidas para la detección del VIH.

Ésta Feria de la Salud fue realizada por la Comisión de Salud y Asistencia Social del ayuntamiento, en coordinación con la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar y la Caravana de la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

“En esta administración trabajaremos en la planeación para evitar enfermedades y detección oportuna, porque sale más barato prevenir alguna enfermedad y detectarla a tiempo, para después otorgarle el tratamiento a la persona enferma”, destacó Moreira Coronel.

La regidora aseguró que prevenir es tarea de todos, por lo que adelantó que no sólo visitarán las colonias, sino también las comunidades.

Se instalaron dos módulos de atención sobre la avenida De los Fresnos, de la colonia Obrera, donde varias enfermeras atendieron a las personas que acudieron para su atención.

No solo madres de familia llegaron hasta el lugar, sino también hombres de la tercera edad y jóvenes responsables, quienes motivaron a los vecinos para que acudieran y así obtener algún medicamento que utilizan para controlar su estado de salud.

Fomentan la prevención de enfermedades.


Los comentarios están cerrados.