GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Comerciantes locales no quieren pagar por vender sus productos en las instalaciones de la feria, reconoció el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez.

Luego de que la presidente del comité organizador de la Feria de Primavera 2019, Alejandra García González diera a conocer que no se ha tenido la respuesta esperada para los espacios, el presidente municipal dijo que hay un cúmulo de vendedores foráneos que están esperando un lugar pese a que el costo para ellos es mayor, mientras que los locales no quieren pagar.

Tenemos esa cultura de que el jerezano quiere todo regalado y no se puede, porque entonces no hay dinero que alcance, porque sí quieren que traigamos a Gerardo Ortiz, Julión Álvarez, dijo al referirse al elenco artístico; es pagar 3 mil pesos para ganar 20 mil, dijo al explicar que es una inversión en beneficio de los propios comerciantes.

Estamos dejando de ganar 15 mil pesos con más foráneos, por cobrar 3 mil pesos, creo que es totalmente justo, por eso pedimos que nos echen la mano, expresó.

Me estoy poniendo la camiseta del jerezano y ocupo que los ciudadanos se pongan la camiseta de la administración, tiene que haber voluntad de las dos partes para poder hacerlo, pues la idea es que ganen los habitantes, abundó.

Aceves Sánchez anunció que para incentivar la participación local se podrá hacer pagos en abonos y hasta el último día de marzo se tendrán reservados los lugares para comerciantes locales, pues posterior a esa fecha se abrirá a foráneos que están esperando desde hace semanas.

También pidió al gremio local que se preparen para abastecer la demanda del servicio, reconoció que años anteriores desde temprana hora hubo establecimientos o puestos a que dejaron de vender porque no tenían suficiente comida.


Los comentarios están cerrados.