KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Desde este martes y hasta el 31 de mayo, se realizará la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que tiene como meta recaudar más de 360 millones de pesos.

El delegado de la institución en Zacatecas, Carlos Hinojosa Quiroz, informó que el objetivo es reunir recursos para capacitar a personal y voluntarios de primeros auxilios.

Recordó los buenos resultados que obtuvo la corporación en el último macrosimulacro, realizado a las afueras del Parque Arroyo de la Plata, pues Zacatecas fue uno de los ocho estados donde se hizo este ejercicio.

Con este ejemplo y las labores de la Cruz Roja, Hinojosa Quiroz resaltó que se demuestra el nivel de adiestramiento de sus elementos para actuar en una contingencia máxima.

Sin embargo, lamentó que la institución carezca de herramientas y camillas para aumentar su capacidad de atención.

Además, en el evento de arranque de la colecta, Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presentó el juego electrónico Donando salvas una vida.

Integrantes de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), diseñaron la aplicación, disponible para Android y próximamente para iOS.

Con este juego se busca concientizar a los pequeños sobre la importancia de la Cruz Roja y a la vez difundir información acerca de las acciones aplicadas en situaciones de emergencia.


Los comentarios están cerrados.