LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Durante la noche del lunes, sujetos armados rafaguearon la vivienda de un policía municipal, en la colonia Campesina del municipio de Guadalupe.

Horas más tarde, durante la madrugada de este martes, fue dejada una cartulina del crimen organizado en las instalaciones de la comandancia municipal. Se presume que ambos hechos están relacionados.

El primer reporte fue atendido después de las 22 horas, cuando vecinos de esta colonia, escucharon varios disparos que provenían de la calle San Isidro, lugar al que más tarde se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de otras corporaciones.

Al llegar, los uniformados confirmaron que el domicilio tenía varios impactos de bala, por fortuna todos los inquilinos pudieron sobrevivir, nadie resultó lesionado.

Cuando el propietario de la casa se entrevistó con las autoridades, relató que sólo escuchó los disparos, pero no pudo identificar a los probables responsables, quienes, por juzgar a los casquillos percutidos hallados en la zona, portaban armas cortas.

Por otro lado, esta madrugada, alrededor de las 5 horas, fue dejada una cartulina en las rejas de la entrada a la policía municipal de Guadalupe, misma que contenía un mensaje de la delincuencia organizada, en la que enviaban amenazas a varios elementos de esta corporación.

Se presume que ambos hechos están relacionados, ya que las primeras versiones señalan que el nombre del oficial cuya casa fue baleada, aparecía en el “narcomensaje”.


Nuestros lectores comentan

  1. tarde que temprano el karma llega y si hay policias vinculados con la delincuencia o no quieren trabajar con ellos, vienen los ajustes, aguas……