Zacatecas.- La militancia priista del estado recordó este sábado a Luis Donaldo Colosio Murrieta con un homenaje por el aniversario 25 del fallecimiento de quien fuera su candidato a la Presidencia de la República en 1994.

En el evento, Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “la única continuidad que debe haber para el partido es la del cambio”.

“El cambio que conserve lo valioso, porque igual que Colosio, hoy los priistas zacatecanos queremos un cambio con responsabilidad, un cambio para lograr una mejor economía y un mejor desarrollo para Zacatecas”, complementó.

Aseguró que en el instituto político hay condiciones para reposicionarse, y resaltó la figura del gobernador Alejandro Tello Cristerna para lograrlo, aunque el mandatario no estuvo presente en la ceremonia y envió a Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, como su representante.

“Tenemos un gobernador comprometido, que todos los días se esfuerza por responder a las demandas ciudadanas. Es Alejandro Tello un gobernador priista que quiere dejar el gobierno a otro priista”, insistió el líder tricolor.

Mencionó que los priistas “no cierran los ojos a las realidades” y reconocen que en la actualidad están en desventaja.

Rememoró los “los tiempos en que el priismo dialogaba consigo mismo y con el gobierno. «Fuimos un Partido que no tenía que realizar grandes esfuerzos para ganar”.

Sin embargo, precisó, los tricolores saben que como oposición no deben perder el honor y la responsabilidad política, por lo que reiteró, en su lucha por ganar legitimidad, el partido rechaza la simulación, la deslealtad y el inmovilismo.

“En los 12 años de alternancia, con gallardía expusimos argumentos y ejercimos la crítica, mientras en lo interno trabajábamos el proyecto de la recuperación política. Por eso, igual que a nivel nacional, en Zacatecas volvimos al gobierno y comprobamos lo que hoy parece un lugar común: que las victorias y las derrotas no son para siempre”, argumentó.

El Presidente Nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, sentenció que, “en tiempo de adversidades políticas, la mejor solución es llevar la capacitación hasta las comunidades y que participen en ella todos los militantes del país y de Zacatecas, porque es tarea inacabada estar insistiendo siempre en la formación de mejores cuadros”.

Asimismo, Ospital Carrera reiteró que Tello Cristerna es un ejemplo para los demás gobernadores priistas y lo calificó como el mejor de este partido.

Al finalizar la ceremonia, se le tomo la protesta a Guillermo Ulloa Carreón y a Carlos Alberto Limas Sánchez como nuevos dirigentes de la Fundación Colosio y el Instituto Reyes Heroles, respectivamente; además, se entregó un reconocimiento a Juan del Real Sánchez, por su trabajo en el organismo.

 


Los comentarios están cerrados.