FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Mario Antonio Ramírez Barajas, vicepresidente de La Academia Mexicana de Educación, A.C., incluyó como miembros de número al artista zacatecano Manuel Felguérez; a la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Gema Mercado Sánchez; y al secretario de educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Ramírez Barajas, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció el involucramiento de Zacatecas y su gobierno por la educación y aseguró que quien se preocupa por la educación “tiene lo más importante: un futuro prominente”.

Con la inclusión de los docentes y pensadores a la academia se logra una aportación a México en materia de retroalimentación, transformación e impulso a la educación como un arma de transformación en la sociedad.

Después del discurso se entregó a los tres nuevos integrantes una medalla y un diploma por pertenecer a dicha organización de élite en el país.

En su participación, el gobernador señaló que la educación es y será una de las principales aras de su gobierno, “con ese componente nuestra sociedad avanza de manera firme en su crecimiento económico, humano y social”.

“La educación tiene una importancia vital en la composición de una sociedad más justa, sana y su impacto en la vida de las personas es trascendental”, finalizó.

 

Reseñas:

-Manuel Felguerez

Pintor y escultor zacatecano, quien, a la opinión de La Academia Mexicana de Educación, requirió reconocimiento por su trayectoria, su aportación a la educación, y por el prestigio que le da a México y a Zacatecas.

-Gema Mercado Sánchez

Maestra en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigadora en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) durante 36 años, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2000, actual secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac).

-Héctor Jiménez Márquez

Maestro normalista por la Escuela Nacional de Maestros, ha ejercido la docencia por más de 30 años.

Nombrado desde 2013 secretario de Educación de Baja California Sur.

 

Con la inclusión de los docentes y pensadores a la academia se logra una importante aportación a México.


Los comentarios están cerrados.