MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de incluir a sectores vulnerables, dio inicio la tercera edición de los Talleres de Fotografía a Ciegas, en los que participan invidentes, comunicólogos y periodistas; serán impartidos por especialistas y tendrá una duración de tres días.

El Ex Templo de la Concepción fue el escenario para que 18 personas con discapacidad visual participarán en esta iniciativa.

Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del ArteSano Buró Cultural, explicó que muchas personas al escuchar sobre este taller piensan que es algo imposible, pero no, es una realidad, incluso hasta se han hecho exposiciones internacionales con imágenes capturadas por personas con debilidad visual.

El Taller de Fotografía para Ciegos se fundó en Querétaro por ArteSano Buró Cultural en febrero de 2012, incluye sesiones en aula, prácticas fotográficas y exposiciones. Los participantes con discapacidad visual aprenden una herramienta que les permite buscar nuevas oportunidades de inclusión.

La imagen no surge de la mirada, sino de la combinación de ruidos, olores, sabores y el tacto.

El taller se impartirá el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde; los primeros tres días son para 15 ciegos y en los últimos tres se integrarán 15 comunicadores y periodistas.

Participan invidentes.


Los comentarios están cerrados.