NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

TORREÓN. Este viernes fue la inauguración de la competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) Laguna Regional, con la participación de más de mil jóvenes de al menos 12 estados de la República Mexicana.

Fresnillo es representado por los Jóvenes de Plata, quienes no han parado de impulsar a su equipo a través de porras, rimas, risas y mucha energía.

Pedro Francisco Pérez Méndez, fresnillense que el año pasado fue parte del equipo Journes D´Argent (Jóvenes de Plata), participa nuevamente en la competencia FIRST Laguna Regional 2019, pero ahora como mentor del equipo.

Refirió que formar parte del equipo fresnillense y haber tenido la oportunidad de participar en la competencia de robótica del año pasado le cambió la vida y esta experiencia le permitió estudiar una carrera profesional en Torreón, Coahuila.

Ello, gracias al convenio entre la empresa minera Fresnillo PLC y la Universidad La Salle Laguna para los interesados en una beca, pues la casa de estudios patrocinó a los dos mejores resultados del examen de admisión y él fue uno de los mejores promedios; ahora estudia idiomas y relaciones públicas.

Expuso que su fuerte siempre fue la parte administrativa del equipo, por ello ahora les ha mostrado cómo articular el manual, realización de eventos, marketing, plan financiero y plan de negocios, todo encaminado a una actividad social, a parte de la recaudación de fondos para asistir a la competencia.

Para ello, los apoyó en la presentación ante las empresas y los medios de comunicación en la búsqueda de patrocinios.

Se dijo satisfecho de ver la actitud del equipo Jóvenes de Plata, quienes tienen una posibilidad única en sus manos, pues es una experiencia que muy pocos tienen la oportunidad de vivir, sobre todo por las puertas que se abren hacia el futuro.

Este sábado será la clausura del magno evento y la premiación, donde se conocerán los nombres de los seis equipos que se irán a la competencia mundial en Houston, Texas, a realizarse la tercera semana de abril.


Los comentarios están cerrados.