ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

Por dificultades financieras,Desde la primera temporada hubo “la amenaza, la posibilidad de que se fueran”: Tello Cristerna

El gobernador Alejandro Tello Cristerna admitió que existe el riesgo de que Zacatecas pierda al equipo Mineros de futbol, debido a las dificultades del estado para mantenerlo.

Explicó que, aunque se redujo la inversión a 30 millones de pesos, esto “sigue siendo mucho” para la administración estatal ante los problemas financieros que enfrenta; por ello, se analizan las opciones para descargar el costo.

Tello Cristerna adelantó que a finales de marzo se reunirá con directivos del Grupo Pachuca; “vamos a tener que buscar todo un esquema bajo otro concepto, en el que el estado invierta la menor cantidad posible y tendré que ver si es factible”, señaló.

Sin embargo, enfatizó que procurará todas las vías para conservar al club de la Liga de Ascenso. “Me duele, porque tanto el basquetbol como el futbol son parte de todo un espectáculo. Siempre lo he visto como un medio para generar valores, prototipos en la juventud y en los niños.

Voy a buscar hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero sí tengo una problemática financiera, sobre todo con el futbol, ya que el Congreso no me autorizó la continuidad de Mineros”, lamentó.

El mandatario estatal recordó que desde la primera temporada hubo “la amenaza, la posibilidad de que se fueran”, y que desde entonces esta opción quedó abierta, porque “no podía seguir invirtiéndole tanto”.

Argumentó que el principal objetivo de mantener el equipo es generar “dinámicas sociales diferentes, en positivo”, por lo que defendió las adecuaciones que se hicieron al Estadio Carlos Vega Villalba, que costaron 40 millones de pesos para aumentar su capacidad a 20 mil localidades.

“Todos los estados y países en el mundo le apuestan al deporte, profesional, amateur, y es lo que quiero hacer ahí. Espero que en el grupo de la familia Martínez haya esa visión, esa apuesta por Zacatecas y que se queden aquí”, finalizó Alejandro Tello.

Actualmente, Mineros de Zacatecas se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Liga de Ascenso MX con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y una derrota.

Por otra parte, en la reciente Copa MX, el conjunto zacatecano se quedó nuevamente en el camino, al ser eliminado 2-1 en octavos de final por los Tiburones Rojos del Veracruz.

 

Enfrentan a León en amistoso

 

STAFF

Debido a la Fecha FIFA, Mineros de Zacatecas sostendrá un partido amistoso este viernes ante el Club León en calidad de visitante, duelo que le servirá a los zacatecanos para no perder ritmo y llegar encendidos a la fase final del torneo regular de la Liga de Ascenso.

Tras una intensa semana, el equipo mantuvo actividad física y táctica con el objetivo de no perder el buen trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada.

Y mejor sinodal no se pudo pedir, pues La Fiera se mantiene como líder de la Liga MX, mostrando un gran juego en conjunto.


Nuestros lectores comentan

  1. Los directivos del grupo Pachuca buscan hacer negoció y poco el importa los supuestos objetivos del gobernador, invierta en los deportistas locales y a largo plazo

  2. El grupo Pachuca son mercenarios del negocio de fut bol, poco les importa el impacto social , que ellos inviertan pues ellos son los beneficiarios

  3. Mejor invertirlo en deportistas locales que estar apoyando a un negocio particular del grupo pachuca