FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

María Cervantes, representante de la asociación El despertar del Sueño Americano, en apoyo a migrantes, denunció presuntos desvíos de recursos por parte de la ex diputada migrante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Adabache Reyes, dinero que pertenecía a las extintas herramientas legislativas.

La ciudadana americana informó que Adabache Reyes, en su ejercicio como diputada de la LXII (62) Legislatura, dio 10 mil 856 dólares a la asociación, mismo recurso que la ex legisladora migrante buscó utilizar para el pago de la colegiatura de sus hijos en escuelas de educación privada en Los Ángeles, California.

María Cervantes aseveró que la ex legisladora buscó sacar provecho de la donación con el desvío de recursos; sin embargo le fueron cancelados los cheques, “por eso ella [Adabache Reyes] me está demandando en California por difamación”.

“A mí me demandó allá porque quería pelear dinero, pero aquí están las pruebas de los cheques, los cheques dicen colegiatura y tienen el nombre de la escuela, no dice que es donación para las escuelas”.

La representante legal de la asociación puntualizó que en el proceso judicial, que se realiza en Los Ángeles, Adabache Reyes miente, pues dice que continúa como representante del Congreso de Zacatecas, cuando su encargo finalizó en 2018.

“Nosotros no la estamos difamando, decir la verdad no es difamación, nosotros queríamos saber qué podíamos hacer porque habíamos tocado varias puertas para denunciar lo que es la corrupción, porque ya estamos hartos de que la gente siga robando y beneficiando a costa de la necesidad de las personas”.

Dijo que su visita a Zacatecas es para que el Poder Legislativo investigue los apoyos que dio la legisladora cuando fue diputada, “porque si investigan se pueden encontrar muchas sorpresas”.

“No hay que dejar que los servidores públicos sigan robado y se lleven el dinero para ellos. Ella ya faltó a las palabras que dicen de Morena: ‘no mentir, no robar y no traicionar”.


Los comentarios están cerrados.