FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Posterior a que se anunciara la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES), los legisladores, Javier Calzada Vázquez y Raúl Ulloa Guzmán, informaron que la única forma de que la organización continúe sería instituyendo un nuevo partido político.

Los diputados resaltaron que, aunque se llegó hasta la última instancia, se acatarán las resoluciones, además, consideraron que, de abrir las urnas de votación, se podrían encontrar mayor número de votos al PES.

Lo anterior ya que en el último ejercicio electoral la mayoría de los votos fueron asignados a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues fue tanta la votación para el presidente Andrés Manuel López Obrador que “aplastó a los partidos aliados pequeños como el PT (Partido del Trabajo) y el PES”.

El coordinador de la bancada, Calzada Vázquez, enfatizó que fue desfavorable cómo se quitó el registro al partido, pero expuso que la organización política está viva y que participará en las próximas elecciones.

Ulloa Guzmán dijo que no se descarta la idea de realizar un nuevo partido político, por lo que se piensa iniciar con las reuniones distritales para lograr el registro y el próximo año conformarlo.

“Su servidor llegó como parte de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), soy lopezobradorista, estaremos apoyándolo en todas las iniciativas y lo que corresponda y lo que nos marque”.

Asimismo, resaltó la importancia de que “sí hay militancia, y esperaremos la indicación de las dirigencias, pero el compromiso con AMLO está”.


Los comentarios están cerrados.