NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este jueves se realizó la Feria de Apoyos y Beneficios 2019 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Zacatecas, que tiene como finalidad avanzar en el tema de adeudos de casas, derivado de distintos factores, principalmente la falta de empleo.

Durante tres días en el aula virtual de la presidencia municipal se colocará un módulo para que personal del área de cobranza asesore a las personas acerca de su adeudo de vivienda, donde se ofrecerán convenios en los que puede haber descuentos dependiendo de cada situación.

En Zacatecas se tiene un índice de cartera vencida de 3.8 por ciento, la mayoría pertenece a El Mineral, por lo que se pretende llegar a acuerdos.

Rubí Juárez, empleada del área de Cobranza, mencionó que, a pesar de que en Fresnillo hay una oficina de Infonavit, las personas no se acercan, ya que consideran que tienen la información necesaria.

“Son convenios para poder regularizar su crédito dependiendo de la situación financiera de cada persona; hay cuestiones de desempleo, invalidez o no poder trabajar por pensiones e incapacidad”, detalló.

Explicó que las personas no acuden porque dicen no tener dinero o no poder pagar una deuda tan elevada, sin saber que pueden acceder a un convenio y regularizar su situación.

Hay convenios definitivos para comenzar el pago desde el mes en que se firma.

La jornada de atención del Infonavit se extenderá hasta el sábado, a fin de que las personas que trabajan puedan asistir y llegar a un acuerdo.

 

Otorgan facilidades a quienes tienen adeudos.


Nuestros lectores comentan