QUÉ OCURRENCIAS

No se sabe muy bien de quién fue la idea (una ideota, dicen las malas lenguas), pero a muchos les pareció un soberano y monumental contrasentido presentar la creación de un nuevo bachillerato (dizque “militarizado”), justo en la cúspide de la tremenda crisis presupuestal por la que atraviesa una buena parte del sistema educativo estatal. Que no hay lana, saaabe

Con todo y que la secretaria de Educación, Gema Mercado, se enoje (porque se enoja, ¿eh?), es contradictorio –como dicen los viperinos educativos– que se pretenda meterle lana que no se tiene, ni siquiera en promesa, a una escuela que parece más bien improvisada, en un recinto que no es apto, y para la cual se necesitará aún más dinero. ¿Pues qué estarán pensando los asesores del góber Tello?

SENTIDITOS

Ahora resulta que los militantes de Morena, al menos por lo dicho por su propio dirigente “formal” en el estado, Fernando Arteaga, están recibiendo como instrucción la que quizás sea una de las más grandes tontejadas políticas de todos los tiempos: que los zapateros se dediquen a sus zapatos, y nada más. ¿Qué significa eso?

Ah, pues según Arteaga, que los senadores de Morena se dediquen al Senado; los diputados, a su respectiva cámara; los dirigentes de partido, a su partido; ¡y que no se le ocurra a un senador hablar de los diputados, o a los diputados de los senadores, o a ninguno de ellos hablar del partido! ¿De cuándo a acá se les limita la simple opinión de su propio territorio y casa? Lo peor de todo, dicen los que dicen saber, es que ya hasta personajes como Ricardo Monreal cayeron en el juego… ¡Ups!

¡AVE, CÉSAR!

“El Dirigente de la Nación”. Ni más ni menos, con ese magnífico calificativo se refirió la súperdelegada Verónica Díaz Robles al mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo mencionó de esa estruendosa manera en un boletín de prensa donde ella dice que él le dijo que tiene ganas de venir a Zacatecas, y que nos va a traer muchos regalos.

Bueno, no regalos, sino “recursos para adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes y madres y padres trabajadores”. Caray, según los más chismosos críticos del condado, con menciones así queda claro que aquello del “culto a la persona” del que tanto reniega el preciso López, no lo han entendido quienes trabajan (de cerquita, según eso) con él. La raza pregunta: ¿lo dijo ella… o sus escribidores?

ACHICHINCLES

Otra joya de boletín informativo salió en esta ocasión de la oficina del secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, para dar a conocer que ¡finalmente! ya tuvo una reunión con su nuevo achichincle… perdón, colaborador, Roberto Luévano, y que ya se andan poniendo a trabajar, y que ya se lo presentó a los demás colabo… achichincles.

¡Ah! Y que también estuvo ahí la nueva Coordinadora Ejecutiva del Despacho del Gobernador, ex titular de Sedesol, Cecilia Tapia. Todavía no se sabe qué carambas es ese puesto, o cuáles son sus funciones, o de qué se va a encargar dentro de tal oficina… pero también ya se inauguró como nueva achichincle. ¡Van muy bien!


Nuestros lectores comentan

  1. Puras pendejadas. Para estos brutos el ejercicio de la Administración Pública se ha convertido en un juego. Lo más grave es que no se dan cuenta de sus burradas; pero lo peor de todo ¡¡¡es que la población les seguimos el juego y se los permitimos!!!!

  2. Tal parece que los recursos del impuesto a la infraestructura vía control vehícular, se aplica para el pago de nuevas plazas dentro de la administración estatal (acaso son pagos de favores políticos?). Y las calles, avenidas y bulevares con los mismos baches y falta de señalética. Vámos bien Zacatecas!