NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, aseguró que ha bajado el índice delictivo considerablemente a raíz de las mesas de trabajo de construcción de la paz y el actuar de las autoridades.

Más de 200 elementos de distintas corporaciones federales, estatales y municipales, recibieron una capacitación sobre el actuar en las detenciones.

El evento se realizó en el Teatro José González Echeverría, donde Cerrillo Garza explicó que estas pláticas son para que todos estén coordinados y que no haya errores en las detenciones que pueden generar absoluciones resolutorias ante los malos procesos.

Asimismo, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aseguró que para Fresnillo viene un crecimiento importante en todos los ámbitos y es necesario estar preparados en cuanto a seguridad y su actuar tiene que ser conforme al respeto de los derechos humanos y con ello, reiteró, a todos les irá bien.

Expuso que el Municipio está haciendo un gran esfuerzo para avanzar en prevención del delito con distintas actividades y resolución de problemas, como alumbrado, basura, baches y todo para que la seguridad actúe en lo que le compete.

La capacitación estuvo a cargo del delegado de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco Escobar, para que los elementos de seguridad pública conozcan el debido proceso en las detenciones que realicen.

Enfatizó en el cuidado de los derechos humanos para no caer en errores y dejó clara cuál es la competencia que se tiene a nivel municipal, estatal y federal, a fin de brindar a la ciudadanía un buen servicio.

Capacitan a elementos de corporaciones federales, estatales y municipales.

 


Los comentarios están cerrados.