NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

En la primaria José María Morelos, de la región estatal, se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento y la Ruta de Independencia de la zona 11, con la participación de seis instituciones educativas.

A través de estos concursos tratan de seleccionar a los alumnos que tienen mayores conocimientos en materias básicas, como español, matemáticas e historia, con la finalidad de motivarlos al aprendizaje y que no sea forzado, si no que sea para conocer más a su país, pues los ganadores acceden a distintos viajes.

Rosa María Magdalena Velázquez Salas, directora de la Región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que participaron tres alumnos de quinto y sexto grado de cada primaria y el objetivo es tener a un ganador para que represente a la región a nivel estatal.

Asimismo, también participaron primarias de la Región 02 federal con 20 alumnos, en la primaria 5 de Febrero, en la comunidad San Gabriel.

Con ello se pretenden reconocer las mejoras que se tienen que realizar de acuerdo con la educación que se imparte pues, aunque se trata de terminar con las viejas prácticas, se mencionó que es importante reconocerlas y adaptarse a los nuevos modelos.

“Estamos en esa transición, se está logrando mucho en cuanto a la estrategia didáctica que se maneja en el interior del aula; la evolución se está dando”, refirió Velázquez Salas.

Celebró que Fresnillo y Zacatecas capital se encuentran arriba de la media nacional en conocimientos, aunque reconoció que hay mucho por hacer en cuanto a la capacitación del magisterio, con la finalidad de que el avance en los estudiantes se pueda dar y ver reflejado en este tipo de concursos.


Los comentarios están cerrados.