CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

La comisión para el análisis de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para el Desarrollo y la Competitividad de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado coincidió que estos negocios son los mayores generadores de trabajo en la entidad, por lo que se requirió impulsar su formalización.

Este miércoles se realizó la reunión en la que se destacó la necesidad de que las Mipymes se consoliden y registren ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que crezca la economía de Zacatecas y satisfacer las demandas de empleo formal.

Asimismo, se concluyó que se deben reducir los trámites y el tiempo para la apertura de las empresas, así como revisar y adaptar el marco jurídico.

Otra de las necesidades del sector es que se vincule a las instituciones para garantizar su apertura, otorgar incentivos para empresas de nueva creación y capacitar a las personas en materia de autoempleo.

De igual manera, se propuso apoyar a las empresas zacatecanas con las compras gubernamentales, pues la finalidad de esta propuesta es generar condiciones que mejoren la economía estatal.


Los comentarios están cerrados.