ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan Antonio Ruiz García, director general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) aseguró que ya se cuenta con recurso para dispersar la primera quincena de marzo, misma que se adeuda al personal docente y administrativo de la institución.

Detalló que nuevamente se obtuvo un adelanto de recurso estatal a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), por la cantidad de 8.5 millones de pesos para el pago de quincena; mientras que de seguridad social fue una cantidad equivalente, generando un recurso total de 16 millones de pesos.

Con el recurso obtenido se espera lograr la dispersión de pago este jueves, con el objetivo que los más de 17 mis alumnos de los 41 planteles que conforman el subsistema educativo en la entidad retomen sus clases este viernes.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. POR UNA U OTRA RAZON LOS ALUMNOS PIERDEN MUCHOS DIAS DE CLASE Y NUNCA SE RECUPERAN. FINALMENTE LOS MAESTROS COBRAN SIN TRABAJAR. DE UN TIEMPO A LA FECHA LOS COBAEZ SE HAN REZAGADO Y SE HAN CONVERTIDO EN INSTITUCIONES DE TERCERA.