NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este miércoles inició el Campeonato Nacional Charro Constitución, en honor a Juan Luis Blanco Jara, en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, con la participación de 45 equipos de la República Mexicana.

Estuvieron presentes Leonardo Dávila, presidente de la Federación Nacional de Charros, y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera.

Se realizó un acto protocolario de presentación de desfile de escaramuzas, así como algunos de los equipos participantes dentro de la duela del lienzo charro, para después realizar honores a la bandera con la escolta oficial charra.

Enseguida se realizó el tradicional corte de lazo para dar comienzo a las competencias charras que estuvo a cargo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

El homenajeado, Juan Luis Blanco Jara, quien actualmente se encuentra dentro de uno de los equipos de Nuevo León, dijo sentirse orgulloso de ser fresnillense y haber iniciado su pasión charra en su tierra.

Cabe destacar que el reconocimiento se le dio al ser digno representante nacional e internacional y al haber obtenido un título de Charro Completo.

Por otra parte, se espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos en El Mineral derivado del Campeonato Nacional Charro Constitución, informó Monreal Ávila.

Detalló que se esperan cientos de visitantes que provocarán un lleno total en los hoteles de Fresnillo y la capital zacatecana; se esperan 45 equipos de charrería que participarán en lo que denominaron una gran fiesta nacional.

Monreal Ávila celebró, además, que serán tres eventos durante esta semana que colocarán a El Mineral como el municipio más importante del estado.

Se llevará a cabo un juego de béisbol profesional, donde competirán Guerreros de Oaxaca contra Pericos de Puebla, con un costo mínimo para el público de 50 pesos, además de la Lucha Libre AAA.

Para que cada uno de los eventos sea llevado a cabo sin contratiempos habrá seguridad pública con mayor número de elementos, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), además de los elementos que ya se tienen y la corporación de Seguridad Vial.

Participan 45 equipos de la República Mexicana.


Los comentarios están cerrados.