NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aseguró que, a seis meses de su gobierno, ha cumplido 60 por ciento de sus compromisos de campaña, por lo que el 40 por ciento restante lo concluirá antes del primer año de su gobierno.

Explicó que se ha avanzado en temas que eran urgentes para Fresnillo, como el alumbrado público con 3 mil luminarias de las 10 mil que se colocarán, se tienen un avance de 20 por ciento en bacheo al tomar en cuenta que 80 por ciento de la ciudad está llena de hoyos.

Además, a la fecha se han realizado cerca de 260 obras con recurso extraordinario o de algún programa de gobierno y más de 40 proyectos que son del Municipio, es decir, se han realizado más de 300 acciones distintas.

“Estamos poniendo todo de nuestra parte. Fresnillo se ha convertido en referente en el deporte y cultura; vamos a seguir promoviendo todos los valores”, expuso.

Monreal Ávila argumentó que uno de los avances significativos que se ha tenido es la estabilización financiera, ya que había déficit y desorden administrativo que no le permitía al Municipio avanzar por las deudas y pasivos que se arrastran desde 2013.

De 80 millones de pesos que se tenían como deuda, actualmente sólo se deben 30 millones; sin embargo, el alcalde detalló que no podrá pagar todos los pasivos, debido a que no existen expedientes completos y no caerá en irregularidades.

“No todas las deudas que se recibieron se han podido pagar porque no se puede; al no dejar bien el expediente, no se puede pagar algo que no está integrado. No quiero tener observaciones de la ASE (Auditoría Superior del Estado)”, mencionó.

Monreal Ávila añadió que por primera vez en la historia de Fresnillo el presupuesto se dio de manera participativa, es decir, cada departamento tiene participación en ello y esto es parte de la regularización y del control presupuestario.

En seis meses se han realizado distintos cambios en el gabinete municipal, como en los departamentos de Alcoholes y Comunicación Social, pues todos los funcionarios están en observación, aseguró.

Argumentó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha estado lenta ante el ritmo de trabajo, por lo que está en evaluación para tomar alguna determinación.

Saúl Monreal Ávila.


Nuestros lectores comentan

  1. pues de lengua me como un taco Sr. Monreal hace mas de un mes que reporte una lampara fundida y hasta el dia de hoy no ha sido repuesta por el departamento de alumbrado público, así que; no se a mentiroso.